Jornadas de Armonía y Bienestar |Sábado 21 y Domingo 22 de Abril, de 14 a 16 hs

Jornadas de Armonía y Bienestar |Sábado 21 y Domingo 22 de Abril, de 14 a 16 hs

Dos días para interiorizarse en las técnicas japonesas para vivir en mayor armonía y bienestar.

Sábado 21:
14hs:  Charla “Zen Shiatsu, para vivir atentos, pero relajados” a cargo de Centro Zen Shiatsu.
El Zen Shiatsu es una especialidad de la terapia shiatsu. El shiatsu consiste en una forma de manipulación aplicada solamente con los pulgares, los dedos y las palmas de las manos para ejercer una presión sobre la piel con vistas a corregir trastornos internos, promover y conservar la salud y tratar determinadas enfermedades.

15hs: Taller participativo de Taiso “Gimnasia Japonesa”, a cargo de Yoko Nakatsuka.
Gracias a sus movimientos dinámicos pero suaves, personas de cualquier edad pueden practicar taiso en distintos lugares. Se realizan ejercicios distendidos con el objeto de aumentar la flexibilidad articular y la elongación muscular. De esta forma se logra corregir vicios posturales, lubricar las articulaciones y mejorar la condición muscular lo cual colabora en el mejoramiento de contracturas y dolores articulares y musculares. Esto nos conduce finalmente a un estado de relajación y distensión del cuerpo y la mente.

16hs: Charla de Nutrición a cargo de Marta Lía Semeria.
Consejos para una buena y equilibrada alimentación.

 

Domingo 22:
14hs: Encuentros Saludables, a cargo de Ricardo Dokyu.
Taller de ejercicios de elongación, respiración y meditación.

15hs: Reflexología de manos, a cargo del Centro Shizendo – Terapias Orientales. La reflexología se basa en antiguos conocimientos sobre pequeñas áreas reflejas en las manos que se corresponden con todas y cada una de las partes de los distintos sistemas y órganos corporales. La aplicación de masajes específicos en dichas zonas reflejas produce una mejora circulatoria, equilibrio corporal y emocional elevando así el sistema inmunológico actuando como medicina preventiva.

16hs: Reiki, a cargo de la Sra. Michiko Arakaki.
Reiki es la armonización natural que utiliza la energía vital universal; para la sanación, la autosanación y el reequilibrio bioenergético a través de la imposición de manos.

 

 

Compartir


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/jardinjapones.org/new/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399