II Encuentro Argentino Brasilero de Taiko | Domingo 14 de Enero, desde las 15 hs.

II Encuentro Argentino Brasilero de Taiko | Domingo 14 de Enero, desde las 15 hs.

La Fundación Cultural Argentino Japonesa los invita al II Encuentro Argentino Brasilero de Taiko , a realizarse Domingo 14  de Enero
Presentaciones de:
La Plata Taiko: 15:00hs
Buenos Aires Taiko: 16:00hs
Isshindaiko: 17:00hs
A cargo de la Asociación Argentina de Taiko

La Asociación Argentina de Taiko realiza este Encuentro de Taiko con agrupaciones de Buenos Aires y La Plata junto con el grupo Ishindaiko de la ciudad de Londrina, Estado de Paraná, Brasil.

Cada una ofrecerá un show a partir de las 15hs en el escenario de la isla principal del Jardín Japonés.

 

El taiko es el tambor japonés que, desde los más remotos días de la historia del Japón, incluyendo la era mitológica de los dioses creadores de las islas, ha cumplido un papel fundamental en la religión y la milicia niponas. Sin embargo, más recientemente el taiko ha trascendido las fronteras del Japón como arte musical y escénico, difundiéndose alrededor de todo el mundo a través de distintos grupos de ensamble de taiko.

Ishindaiko, el grupo de taiko más premiado de Brasil, vuelve a la Argentina.
Luego de su visita en 2009, Ishindaiko regresa para presentarse en el Jardín Japonés el domingo 14 de enero en el marco del II Encuentro Argentino Brasilero de Taiko.
Ishindaiko, que literalmente significa “tambores de una sola alma”, nació de la pasión de 3 jóvenes de la ciudad de Londrina (Estado de Paraná) que quedaron cautivados con el son del taiko desde el primer momento lo escucharon allá por noviembre de 2003.
El grupo fue creciendo y actualmente cuenta con 30 miembros activos que constituyen una verdadera familia taikista comprometida con trasmitir la filosofía del grupo de “llevar a cada
espectador un pedacito de Japón” a través del taiko.
En su rico historial cuentan desde el 2004 con sucesivos logros en los primeros lugares en el Campeonato Brasilero de Taiko y el Festival Brasilero de Taiko. En 2017 obtuvieron el 2do lugar en
la categoría Odaiko (“gran tambor”) y el 1er lugar en la Categoría Junior. Participa activamente en eventos culturales dentro y fuera de la comunidad nipo-brasilera.
Ishindaiko también tiene presencia en el exterior. Representó a Brasil en el 9° Concurso de Taiko Junior realizado en Kyoto en 2007; ese mismo año tocó junto al Grupo Yamato no Hibiki en el
Castillo Nijo-jo e hizo presentaciones en las prefecturas de Gifu y Shiga. En 2017 el grupo participó en la East Coast Taiko Conference en Rodhe Island (EE. UU.).

Videos:
Ishindaiko en la East Coast Taiko Conference 2017 realizada en Providence, Rhode Island, EE.UU.

Ishindaiko participó del show SOS Japão a beneficio de las víctimas del terremoto y tsunami en
2011.

¡Los esperamos!

Compartir