Concurso de Isologotipo “Jardín Japonés, 50 Años. 1967 – 2017”

Concurso de Isologotipo “Jardín Japonés, 50 Años. 1967 – 2017”

Concurso de Isologotipo,

“Jardín Japonés, 50 Años. 1967 – 2017”

En el año del 50 Aniversario del Jardín Japonés, la Fundación Cultural Argentino Japonesa, quien lo administra, convoca a un concurso para elegir el emblema que identifique este importante festejo.

BASES

     Tema del concurso

  1. El tema del concurso es el festejo por los 50 años de la primera visita de los Príncipes Herederos de Japón a la Argentina, hoy Emperadores, y por consiguiente de la creación del Jardín Japonés de Palermo.

  2. El isologo, logotipo, imagotipo, emblema, etc. deberá plasmar de manera original el espíritu del Jardín Japonés en el marco de la celebración de su “50 Aniversario”.

    Condiciones de participación

  3. Podrán participar profesionales del arte gráfico, diseñadores, comunicadores, creativos, dibujantes, artistas plásticos y púbico en general con habilidades en el dibujo y en el diseño, personas mayores y menores de edad, tanto argentinos como extranjeros, profesionales o amateurs. Los menores de 18 años deberán presentar la correspondiente autorización de sus padres para poder participar.
  4. Las propuestas, isologo, logotipo, imagotipo, emblema, deberán presentarse en forma impresa en papel de gramaje 110gm o superior, y en un tamaño adecuado para exponer según su presentación para diferentes formatos, invitaciones, hojas membrete, etc, y también en memoria USB (universal serial bus) en formato JPG, con los datos técnicos del diseño como: a. Código pantone de elementos gráficos colaterales que acompañen al logotipo, imagotipo o emblema; b. Descripción de los elementos gráficos utilizados en el diseño (connotación del color, línea, tipografía, sentido del trazo, imagen, entre otros); y c. Justificación del diseño.

  5. Los isologo, logotipo, imagotipo o emblema deberán ser inéditos, no aceptándose imágenes que hayan sido publicadas o difundidas por cualquier medio (incluso sitios Web) o que hayan obtenido premios o menciones anteriormente.

    Presentación

  6. Se admitirán hasta 2 propuestas por participante.

  7. Cada participante presentará un sobre cerrado en cuyo frente constará la leyenda “Concurso Isologo, 50 años del Jardín Japonés” y, en el dorso, el seudónimo del participante. El interior de este sobre debe contener:

    – Los proyectos en cuyo dorso se consignará el seudónimo con el cual el autor participa en la selección.

    – Un sobre de menor tamaño, cerrado, en cuyo frente constará el seudónimo y el interior LOS DATOS del autor: nombre, domicilio, teléfono, número de documento de identidad, dirección de mail.

    – El usb con los archivos en formato digital

  8. Los diseños deberán ser entregados a “Fundación Cultural Argentino Japonesa” en el “Complejo Cultural y Ambiental Jardín Japonés” , Av. Casares 2966, CABA, hasta el día 11 de Marzo de 2017 en los horarios en que dicha fundación permanece abierta al público; a saber: en Febrero todos los días de 10 a 19 hs, en Marzo de 10 a 18 hs.

  9. No se recibirán diseños con posterioridad al vencimiento establecido en el punto anterior. Aquellos que no reúnan todos y cada uno de los requisitos contenidos en las presentes Bases se considerarán sin valor y en consecuencia no podrán participar del concurso.

    Jurado

  10. El jurado estará compuesto por los miembros del Consejo de Administración de la Fundación Cultural Argentino Japonesa.

  11. El jurado se reserva el derecho de retirar del Concurso los diseños que considere que no se ajustan a los términos previstos en las presentes bases sin que ello genere derecho a reclamo alguno por parte de los participantes.

  12. El jurado se expedirá por mayoría simple de votos y sus fallos serán inapelables.

  13. El jurado podrá darse su propio reglamento de funcionamiento e incorporar modificaciones en el procedimiento en caso que ello fuera necesario.

  14. El jurado podrá otorgar menciones especiales que tendrán carácter honorífico.

  15. El Jurado podrá declarar desierto el concurso.

    Premiación y Exposición

  16. Se entregará un único premio por la suma de diez mil pesos. ($10.000) al que resulte ganador.

  17. El diseño ganador podrá ser utilizado para folletería, posters, membretes, tarjetas, banderas, banners, toda publicidad gráfica y/o digital, en patrocinios y auspicios y en todo espacio de la web ya sea propio o no, público o privado.

  18. La entrega de premios y diplomas se llevará a cabo en el “Complejo Cultural y Ambiental Jardín Japonés”.

  19. La selección de las obras galardonadas la efectuará el jurado que contará con un Presidente de Jurado.

  20. Los diseños seleccionados pasarán a ser propiedad de la “Fundación Cultural Argentino Japonesa”, integrando su patrimonio, reservándose, el organizador, el derecho de usar los isologos, logotipos, o emblemas, para fines publicitarios, comerciales, promocionales y/o culturales, sin que ello genere derecho alguno a los autores de las mismas. A su vez autorizan a difundir sus nombres, imágenes y datos personales, en los tiempos y formas que la “Fundación Cultural Argentino Japonesa” considere pertinente, renunciando a reclamar en el futuro cualquier derecho a indemnización por cualquier concepto. Asimismo, autorizan a la “Fundación Cultural Argentino Japonesa” a disponer de las obras para su exhibición física o electrónica dentro y/o fuera del país, sin derecho de retribución alguna.

    Otros

  21. La “Fundación Cultural Argentino Japonesa” pondrá el máximo empeño en el cuidado y conservación de las obras, pero no se hará responsable por eventuales pérdidas o deterioro de las mismas.
  22. Los diseños seleccionados no serán devueltos a los participantes.

  23. Cuando circunstancias imprevistas o de fuerza mayor lo justifiquen, la “Fundación Cultural Argentino Japonesa” podrá suspender o dar por finalizado este concurso, no teniendo los participantes derechos a reclamo alguno.

  24. Las bases se podrán retirar en el “Complejo Cultural y Ambiental Jardín Japonés” ubicado en Av. Casares 2966, CABA, o en la página www.jardinjapones.com.ar

  25. La entrega de la obra a efectos de participar en el presente concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases en todos sus términos.

  26. Toda cuestión no prevista en estas bases será resuelta unilateralmente por la “Fundación Cultural Argentino Japonesa”

  27. El ganador se anunciará el 15 de Marzo de 2017. Se mencionará en redes sociales y web del Jardín Japonés.

  28. Los diseños no ganadores se devolverán a partir del 20 de Marzo hasta el 30 de Marzo de 2017 inclusive, en el Jardín Japonés. Pasado ese lapso las obras quedarán en poder de la “Fundación Cultural Argentino Japonesa” y los autores no tendrán derecho a reclamo alguno.

 

Compartir