Demostración magistral y taller participativo e interactivo de Sumie | Sábado 14 de Abril, a las 15 y 16:30hs

Demostración magistral y taller participativo e interactivo de Sumie | Sábado 14 de Abril, a las 15 y 16:30hs

A cargo de Cristina Ishikawa y colaboradores.
Este fin de semana podrá poner manos a la obra en una de las artes plásticas más difundidas de Japón. El sábado 14 de abril, en la carpa Kyoto-fu, se realizará la demostración y taller participativo de sumie que estará a cargo de Cristina Ishikawa, artista y docente con 30 años de trayectoria en el estudio, difusión y enseñanza de la pintura japonesa.
Sumie (literalmente significa pintura a la tinta), es la pintura monocromática japonesa a la tinta. Las imágenes pictóricas se van conformando con pinceladas en distintas variaciones tonales de la tinta logradas por la mayor o menor carga de tinta en el pincel, la mayor o menor cantidad de agua que lo diluya, la presión en el trazo y la posición del pincel.
La técnica de sumie ingresó al Japón alrededor del siglo 13 de la mano del budismo zen. Esta influencia espiritual es la que caracteriza al sumie ya que se basa en principios estéticos y filosóficos para interpretar de forma intuitiva la naturaleza que desea plasmarse en la pintura.

Compartir


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/jardinjapones.org/new/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399